Como parte de la visita del Dr. Mariano Bonomo, en el contexto de la inauguración de este año académico de nuestra Escuela de Arqueología UACh 2024, invitamos a la comunidad regional a esta actividad.
Como parte de la visita del Dr. Mariano Bonomo, en el contexto de la inauguración de este año académico de nuestra Escuela de Arqueología UACh 2024, invitamos a la comunidad regional a la conversación “Colecciones, registros y memorias. Experiencias desde la División Arqueología del Museo de la Plata”.
Sabías que Mariano Bonomo y Luciano R. Prates publicaron en 2019 el libro “Historias de la Arqueología en el Museo de La Plata: Las voces de sus protagonistas” donde abordan las raíces históricas de la arqueología del Museo de La Plata desde fines del siglo XIX, cuando la disciplina todavía carecía de un campo académico-profesional definido.
Desde comienzos de la década de 1890 ya existían en el museo las secciones de Antropología, Lingüística, Etnografía y Arqueología, aunque no había todavía una clara diferenciación en los temas investigados desde cada una.
Recién a fines de la década de 1950 la antropología argentina, en general, y la arqueología, en particular, van a experimentar un fuerte impulso por la creación de las carreras en las universidades de La Plata y Buenos Aires. Aunque el inicio de la enseñanza institucionalizada de la antropología fue anterior, no hay dudas de que la existencia de un plan de estudios exclusivo para la carrera cambió el escenario para la disciplina.
De esto y mucho más conversaremos el viernes 5 de abril a las 15.00 en la Sala Escuela Museo de Arqueología UACh. ¡Les esperamos! Actividad abierta, sin previa inscripción.
Descarga el libro aquí.