Con énfasis en los pueblos originarios finalizó ayer en el Día de los Patrimonios.
Kemaway en la plaza de Puerto Montt.
La Escuela de Arqueología y el Museo Histórico de Puerto Montt, han organizado la actividad: “Kemaway En Tránsito”, con una intervención en Plaza de Armas de Puerto Montt, realizada ayer domingo 29 de mayo desde las 11:00 a las 16:00 horas.

KEMAWAY es un proyecto que explora las maneras en que el pueblo Chono habitó el mundo. La palabra que en castellano significa choza. La Kemaway es la choza chono, y en consecuencia, arquitectura de un pueblo nómada, los nómadas del mar.

El proyecto fue financiado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh, Sede Puerto Montt, y en su desarrollo articuló a las escuelas de Arqueología, Artes Visuales, Arquitectura, Antropología y Pedagogías con la comunidad y su entorno.