Logotipo Oficial de la Escuela

El logo de la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile expresa en sus colores la relación que tiene la disciplina científica con la tierra, la arcilla y el trumao del sur de Chile, sus letras se hunden en el terreno imaginario y, de fondo, sus huellas o diseños decorativos nos muestran que más allá de lo evidente y lo superficial se halla el conocimiento de nuestro pasado y nuestra identidad.

Misión

La carrera de Arqueología de la Universidad Austral de Chile busca contribuir a la eficiencia y calidad de los futuros egresados del área de la Arqueología, fortaleciendo los procesos de formación y el ímpetu que debe caracterizar el desempeño de profesionales integrales con compromiso social y conscientes de su rol en la sociedad, abocado al respeto a la diversidad cultural, la generación y difusión del conocimiento y la protección y gestión del patrimonio arqueológico y cultural.

Visión

La carrera de Arqueología se orienta a una línea de formación enmarcada en las Ciencias Sociales a través del desarrollo de una Bachillerato que se desplegará durante el ciclo básico durante los cuatro primeros semestres de la carrera. Este ciclo se estructura bajo criterios formativos para el desarrollo de competencias genéricas e interdisciplinarias provenientes de las Ciencias Sociales, enmarcadas en la misión institucional a través del cultivo de una formación amplia de saberes y valores abiertos a la complejidad interdisciplinaria.

Valores

El desarrollo de la carrera de Arqueología enfatiza una formación inicial en Ciencias Sociales a través del desarrollo de una Bachillerato que se desplegará durante el ciclo básico. Se estructura bajo criterios formativos que buscan que las y los estudiantes adquieran competencias genéricas y específicas enmarcadas en los valores y misión institucional a través del cultivo integral de conocimientos y perspectivas abiertas a la complejidad interdisciplinaria.

escuelarqueologia@uach.cl

652 524729

www.pmontt.uach.cl

© Arqueología PM UACh Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo