Laboratorio de Arqueología

Laboratorio
Laboratorio de conservación y documentación de colecciones de la Patagonia
Laboratorio
Laboratorio de conservación y documentación de colecciones de la Patagonia
Laboratorio
Laboratorio de conservación y documentación de colecciones de la Patagonia

El laboratorio de conservación y documentación de colecciones de la Patagonia es la unidad encargada de estructurar y ejecutar los procesos conducentes al manejo integral de las colecciones arqueológicas que se depositen en forma permanente o transitoria en sus dependencias.  Constituye una iniciativa pionera en la Región de Los Lagos como primer laboratorio y depósito especializado en patrimonio arqueológico, lo cual contribuirán a la conservación, investigación y documentación  de los bienes en cuestión posibilitando así la divulgación de un patrimonio local  tan relevante como el procedente de los sitios arqueológicos de Monte Verde y Piedra Azul.

Conforme a que el funcionamiento de nuestra Unidad promueve los principios y objetivos institucionales, se alinea al plan de desarrollo de la Universidad Austral de Chile, proponiendo como misión la conservación, interpretación y contextualización del patrimonio a su cargo, por medio de la adecuada gestión y profesionalización de sus actividades.

En tanto, la proyección social de nuestra misión se cimienta en la tradición y principios fundadores de la Universidad Austral de Chile, por lo cual  el Laboratorio de conservación y documentación de colecciones de la Patagonia, será capaz de fortalecer el estudio, preservación, accesibilidad y puesta en valor del patrimonio arqueológico  y la identidad cultural de los habitantes del sur-austral del país, mediante la investigación profesional, divulgación pertinente y activa vinculación con las comunidades locales regionales, mediante el servicio a la comunidad. Para el cumplimento de la misión y visión propuesta, la unidad organiza su quehacer en cuatro líneas de acción que promueven el logro de sus objetivos estratégicos. Estas líneas de acción son: Programa de administración y gestión de colecciones, Programa de investigación y documentación, Programa de estudio y conservación del patrimonio local, Programa de vinculación con el medio.

Cecilia Lemp Urzúa
Encargada Laboratorio
Contacto: cecilia.lemp@uach.cl
Dirección: Liborio Guerrero #1765, Pelluco
Puerto Montt

escuelarqueologia@uach.cl

652 524729

www.pmontt.uach.cl

© Arqueología PM UACh Todos los derechos reservados | Desarrollado por Luis Camilo