Entre el 18 y 22 de julio la conservadora y docente de la Escuela de Arqueologia de la UACh , Cecilia Lemp, impartió un curso de actualización.
Entre el 18 y 22 de julio la conservadora y docente de la Escuela de Arqueologia de la UACh , Cecilia Lemp, impartió un curso de actualización en metodología para documentación y registro de colecciones textiles al equipo de la Unidad de Patrimonio Arqueológico y Etnográfico del CNCR.

En las sesiones se revisaron contenidos teórico metodólógicos y se desarrollo un taller práctico en base al estudio de casos de la colección textil y evidencias bioantropológicas del Museo Regional de Antofagasta las que están siendo analizadas y conservadas por la Unidad.

Asistieron a las jornadas Natalia Naranjo, Michelle Dinator y Bárbara Reyes. Agradecemos la orientación para la investigación de colecciones del arqueológo Banjamín Ballester. Esta actividad es parte de las asesorias de retribución para la generación de redes de colaboración de nuestro laboratorio.