Queremos difundir el gran trabajo que está realizando la Universidad Austral de Chile y su Escuela de Arqueología y que desde nuestro Centro Nacional de Conservación y Restauración está apoyando la Unidad de Patrimonio Arqueológico y Etnográfico (UPAE).

Durante el Mes del Patrimonio se llevó a cabo el laboratorio abierto “Conociendo nuestro pasado valoramos nuestro presente” dirigido a la comunidad escolar de la zona. Además se desarrolló una actividad en terreno en la escuela rural de Lenca, de conservación de objetos que participarán en una exhibición en el Museo de Frutillar. Las niñas, niños y adolescentes recibieron un ejemplar del cuaderno de actividades “Conservando nuestro Patrimonio Arqueológico” editado por la UPAE el 2019 y que tiene como propósito fomentar desde la infancia y de modo didáctico el reconocimiento, resguardo y valoración de los entornos patrimoniales asociados a nuestros pueblos indígenas, promoviendo el respeto a la diversidad cultural, religiosa y étnica, así como a las ideas y creencias diferentes que poseen las personas y comunidades que habitan el país.

La publicación se articula a partir de los tres ejes principales que desarrolla la conservación-restauración para la protección y recuperación de bienes patrimoniales: estudios contextuales, diagnóstico e intervención. Puedes descargar la publicación en nuestro sitio web www.cncr.gob.cl