Aquí compartimos algunas imágenes de la jornada de Educación Patrimonial que busca acercar a niños y niñas a la historia y patrimonios culturales de sus territorios.
Este miércoles 18 de mayo conmemoramos el Día Internacional de los museos y como es costumbre nuestros museos de Valdivia y Frutillar se encuentran abiertos al público de manera gratuita, pero además en esta ocasión hemos querido llevar el museo hasta nuestros públicos. Por eso hoy celebramos esta fecha con el museo desplegado en terreno desarrollando el taller Arqueología, Territorio y Escuela junto a estudiantes de la Escuela Rural Carimallin Bajo en el Centro de Desarrollo Mapuche Leufu Pilmaiquen, ubicado en la comunidad de Maihue- Carimallin (Río Bueno).

Agradecemos a los estudiantes del Voluntariado de Arqueología Pública de la UACh (Sede Puerto Montt) a las profesoras y profesores, apoderados y apoderadas, familiares y comunidad en general que ha hecho posible la realización de esta iniciativa.