Lic. Liz Vilches Bustamante

Perfil Profesional:

Sedimentología, Geoarqueología, Estratigrafía. Geóloga y Licenciada en Geología UdeC. Actualmente es estudiante del Programa de Magíster en Arqueología de la Universidad de Chile. Profesora auxiliar en la Universidad Andrés Bello, dictando cursos de laboratorio para la carrera de Geología (Viña del Mar, 2016-2019) y en la carrera de Arqueología de la Universidad Alberto Hurtado (Santiago, 2020). Consultora independiente en sondeos y rescates arqueológicos. Desde el 2016, ha integrado equipos interdisciplinarios en proyectos de índole arqueológica. Es miembro del Grupo de Estudios Geoarqueológicos de América Latina y del Núcleo de Investigación de Tagua Tagua. Sus estudios se centran en geoarqueología, análisis petrográfico de materiales arqueológicos e interpretación del ambiente depositacional en sistemas lacustres.