Mg. Constanza Roa Solís

Perfil Profesional:

Arqueóloga y Mg. en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana, actualmente cursa el programa de Doctorado en Ciencias Naturales (Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Universidad Nacional de la Plata). Su área de especialización es la arqueobotánica, que estudia a las sociedades humanas pasadas desde su relación con las plantas. Ha llevado a cabo estudios en colaboración con distintos proyectos de investigación, recolectando datos tanto etnobotánicos como carpológicos y fitolíticos. Sus publicaciones tratan la alimentación vegetal, el uso de recursos silvestres y el manejo de plantas domesticadas, principalmente en la zona Sur del país.

Más Información:

escuelarqueologia@uach.cl