Lic. Simón Sierralta Navarro

Perfil Profesional:

Arqueólogo de la Universidad de Chile y doctorante en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Encargado del Laboratorio de Arqueología de la Dirección Museológica UACh. Ha participado en diversos proyectos de investigación sobre sociedades cazadoras-recolectoras en el desierto de Atacama, el norte semiárido y Patagonia centro-occidental, especializándose en el análisis tecnológico y funcional de conjuntos líticos. Asimismo, ha colaborado en investigaciones relativas a la ocupación incaica en Chile Central, y los asentamientos hispanos del sur austral. Actualmente su trabajo se centra en las sociedades litorales holocénicas del norte de Chiloé y el seno de Reloncaví, la ocupación prehispánica de la costa valdiviana, y la historia de la arqueología en Chile.

Más información: