Claudia Arellano Hermosilla

Docente

Antropóloga por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Magíster en Estudios Latinoamericanos del Instituto de Altos Estudios de América Latina IHEAL, Paris III Sorbonne Nouvelle y Doctora en Estudios de Género de la Escuela de Estudios Femeninos y de Género, Paris VIII Saint Denis, Francia. A publicado “La política-poética en la emergencia del Feminismo mapuche”; “Despatriarcalizando: Julieta Paredes y su vinculación con el discurso político y poético de mujeres mapuche”; “Le «montage» dans l’esthétique poétique de Roxana Miranda Rupailaf”, apartados de capítulos en libros colectivos, como lo son: “Antropología: Visión crítica de la realidad sociocultural”, capítulo titulado “¿Despatriarcalización con weichafe? Montaje y desmontaje en los feminismos mapuche” y “Poéticas del abandono y despatriarcalización en las otras de la Nación”, en el libro colectivo “Mujeres indígenas y participación política en América Latina”. Ha realizado investigaciones en torno al género, arte y la literatura, desde la perspectiva biográfica.