Dra. Leonor Adán Alfaro

Perfil Profesional:

Arqueóloga y Doctora en Historia, mención Etnohistoria. Su quehacer profesional y académico se ha desarrollado en el campo de la gestión museológica, investigación arqueológica e histórica, y vinculación universitaria. En términos académicos sus estudios se han enfocado en la zona del desierto de Atacama y en la arqueología de territorios boscosos del sur austral de Chile. Ha dirigido proyectos de investigación FONDECYT desde 1994, en los cuales ha conformado equipos de investigación multidisciplinarios, permitiendo la formación de estudiantes de diversas universidades nacionales. En el área de vinculación universitaria ha coordinado el trabajo de instituciones patrimoniales y de extensión cultural y artística.

Más Información: