Dra. Andrea González Ramírez

Perfil Profesional:

Doctora y Máster en Arqueología Prehistórica por la Universitat Autònoma de Barcelona, y Licenciada en Antropología mención Arqueología por la Universidad de Chile. Actualmente desarrolla investigación feminista aplicada a la Arqueología y Bioarqueología de la Reproducción Social, particularmente orientada a la economía política de los trabajos procreativos y de cuidado. Se ha especializado en el estudio de sociedades híbridas o en transición político-económica en los Andes Centrales y Andes Centro-Sur, y junto a equipos interdisciplinarios, ha desarrollado investigaciones arqueológicas en Chavín de Huántar, La Puntilla (Nasca) y Tarapacá. Es miembro permanente del Grupo de Investigación ACAIA (Arqueología de las Comunidades A-estatales Ibéricas y Andinas, UAB-UAL) e investigadora colaboradora del NEII (Núcleo de Investigación en Estudios Interétnicos e Interculturales) de la Universidad Católica de Temuco. Desde 2013 desarrolla docencia universitaria de pregrado y postgrado en áreas de Teoría Arqueológica, Sociedades Cazadoras-Recolectoras, Formación del Estado y Epistemologías Feministas.

Más Información: